Situada en Venta del Moro, bodega garaje, propiedad de la Familia López-Diaz, compuesta por Rafa y Silvia y sus dos hijos. Volviendo al origen donde comenzó su bisabuelo, elaboran vinos de gran expresión, uniendo perfectamente el sabor de antes con la perfección de los vinos actuales.
Situada en la aldea de Los Pedrones. Propiedad de Benoit Antoine Dussart y Silvia Pedrón, rescatan esta bodega familiar de principios del siglo XX propiedad de su bisabuelo, creando una conexión entre lo moderno y lo antiguo, para elaborar sus vinos ecólogicos y diferentes, con variedades autóctonas y arie francés.
Situada en San Antonio de Requena. Propiedad de la familia López-Peidro, desde 1990. Su nombre nace de la unión del mote con el que los conocían, Chozas y el Paraje Carrascal, donde se encuentran todos sus viñedos. Su constante formación y su dedicación hace que sus elaboraciones sean de gran calidad.
Situada en Campo Arcís. Bodega garaje propiedad de Susana López y Juan Piqueras. Sus elaboraciones naturales, son totalmente artesanales, desde la vendimia manual, hasta las etiquetas de todos sus vinos que están diseñadas y pintadas por Susana, consiguiendo unos vinos diferentes y con gran personalidad.
Situada en Utiel. Bodega gestionada por Félix Martínez y su sobrino Eduardo, perteneciendo a la familia desde hace muchas generaciones. Siguiendo la tradición familiar y con el lema “no hay secretos, hay que amar el vino” como decía su padre, consiguen sus vinos elegantes y con gran carácter.
Bodega garaje situada en Los Pedrones. Propiedad de Alberto Pedrón, que retoma la antigua bodega familiar que cerró sus puertas en los años 60. Su pasión comienza desde niño de la mano de su padre. Recuperando las parcelas que tras tres generaciones tenían los días contados, nace su bodega y su vino más destacado: Sentencia
Situada en Fuenterrobles. Pequeña bodega garaje propiedad de Noemí Arroyo, retomando lo que empezaron sus antepasados 14 generaciones antes. Una apasionada del vino, la tierra y las raíces. Pasión que intenta trasmitir a través de sus vinos, elaborando así un producto con mucha fuerza y carácter propio.
Bodega situada en Sinarcas. Esta bodega pertenece a tres amigos que comenzaron a modo de “hobby”. Su pasión por el vino hizo que empezarán a elaborar con su propia cosecha, cuidando la producción desde el principio, apoyados por César Salón, con más de 40 años dedicados al cultivo de la vid, crean sus elaboraciones con gran personalidad naciendo así bodegas Pasiego.
Situada en Caudete de la Fuentes. Bodega rehabilitada de principios del siglo XX, perteneciente a la familia Iranzo durante generaciones. Con una larga tradición en el cultivo de la vid y en la elaboración de vino. Sus vinos principalmente se elaboran de su finca más destacada Cañada-Honda, dando nombre también a su gama más destacada.
Situada en Casas del Rey. Esta original bodega sostenible es propiedad de Derrick Neleman. Tiene por bandera el respeto con el medio ambiente, plantando un árbol cada 173 botellas vendidas y creando un sistema de retorno de corchos para su reciclaje y transformación. Sus vinos son totalmente ecológicos y veganos cumpliendo con su lema: “Haciendo lo correcto el mundo es más hermoso”.
Bodega situada en El Rebollar, elabora sus vinos desde 1907. Propiedad de Carlos Cárcel, con más de 40 años dedicados a la misma, siendo la primera bodega registrada en la D.O Utiel-Requena. Toda esa experiencia se nota en la elaboración de sus vinos y como él mismo dice: “Hacer un buen vino es un honor, degustarlo un placer”.
Bodega situada en Campo Arcís. Bodega fundada en 1914 y gestionada en la actualidad por Ken Wagener. Este afroaleman disfruta elaborando vinos sencillos y divertidos, prueba de ellos son sus etiquetas y nombres en honor a sus gallina
Situada en Utiel, con viñedos ubicados en Caudete de las Fuentes. Esta bodega familiar pertenece a dos hermanos, Bruno Murciano, que después de su carrera como sumiller volvió a las raíces para elaborar sus propios vinos con Jose Luis Murciano, recuperando variedades autóctonas como la bobal y la tardana.
Bodega garaje situada en Casas de Eufemia. En ella Jose Luis Torres elabora sus vinos en pequeñas fermentaciones, basándose en la agricultura biodinámica. Con viñedos que superan los 50 años de edad mantiene la tradición sin dejar de lado los avances actuales, haciendo vinos con carácter propio.
Situada en la aldea de El Rebollar. Belén Cárcel, es la tercera generación que elabora vinos en esta bodega, con viñedos pertenecientes a la familia desde 1664. Cárcel de Corpa es su apellido original y lo han utilizado para darle nombre a su gama de vinos con historia, elaborados siguiendo la tradición familiar.
Bodega Aranleón situada en la aldea de los Marcos y Montesanco situada en Requena. Maria Sancho y Paco Cotino recuperan estas dos bodegas con años de historia, para elaborar vinos actuales con la sensibilidad en la gestión de un viñedo sostenible ecológico y biodinámico, brindándoles la posibilidad de elaborar vinos respetuosos con el paisaje del que son originarios.
Situada en Requena. Esta bodega, gestionada por un joven equipo, utiliza el estilo clásico tradicional “Chateu” francés trasladado a nuestra cultura. En su finca, un paraje natural donde crecen olivos, almendros y viñas y donde conviven entre bosques de pinos, sabina, romero y plantas aromáticas.
Situada en El Azagador. Bodega familiar, que une perfectamente la tradición y el amor a la tierra. Apostando por las variedades locales, su enólogo Juan Carlos, logra unos vinos bien estructurados y con marcado carácter.
Situada en Los Cojos. Esta bodega familiar, perteneciente a Ricardo del Valle y Mireia Vera, ha sido totalmente restaurada conservando la estructura original, así como la maquinaria y útiles utilizados por sus antepasados, donde se elabora artesanalmente pequeñas cantidades de vino procedentes de sus viñedos más singulares.
Situada en Requena. Propiedad de dos hermanos, Marisa y Jorge Jiménez. Utilizando variedades autóctonas como base fundamental de su proyecto, esta pequeña bodega elabora diferentes vinos que reflejan el “terroir”, poniendo énfasis en la calidad del producto y cuidando todos los detalles.
Cooperativa con 85 años de historia y experiencias a sus espaldas, cuyo trabajo se basa en la tradición y la calidad premium. Varias generaciones de viticultores que aman la tierra y que han transmitido las prácticas de antaño hasta el día de hoy los han llevado hasta aquí, en una continua renovación y superación que ha mejorado su producto y sus procesos, manteniendo el sabor de los orígenes.